viernes, 2 de septiembre de 2011

Gusto a España en la boca

¿Quién puede dudar de que la comida integra una parte esencial del concepto de identidad de un país? En el caso uruguayo, el legado de la comida española es tan amplio y rico (en sentido literal y también en sentido metafórico) que hay que hacer un incisivo análisis para determinar hasta dónde llegan las conexiones.

Los españoles introdujeron el ganado, con todas las repercusiones gastronómicas que esto produjo; las lentejas y los guisados, las masas, las tartas y las tortas, los postres. ¿Cómo se determinan los platos nacionales? ¿Hasta dónde llega la influencia? ¿Qué cambios se introdujeron en el correr del tiempo a partir de la semilla hispánica? ¿Qué grado de fusión tuvieron las recetas españolas con otras de otros países?

Este miércoles 7 de septiembre en el Centro Cultural de España tendremos la posibilidad de debatir estos temas, con la presencia de Hugo García Robles, Esteban Briozzo y Marcela Baruch, moderados por el periodista Valentín Trujillo, en la tercera tertulia del ciclo “¿Cómo seríamos sin Ẽ?” organizado por esta Embajada con motivo de las celebraciones del Bicentenario. 

 

1 comentario:

  1. De España llegaron no sólo las vacas, sino también las vides, dos protagonistas en la identidad uruguaya. ¿Qué hicimos con ellos?

    ResponderEliminar